miércoles, agosto 17, 2011

Que varios usuarios puedan publicar entradas en un blog

Blogger tiene una gran funcion con la cual podemos premitir a otros usuarios publicar entradas en nuestro blog por medio de sus cuentas de blogger (osea ellos publican con otras cuentas diferentes a la nuestra) o poder darle a esa persona el mismo poder administrativo es decir que pueda modificar plantillas, editar la configuaracion y más.
Al darle poder a otro usuario para publicar este solo puede estrictamente publicar y editar entradas por medio de su cuenta blogger, nada mas; los demas poderes administrativos los debe conceder el dueño del blog si asi lo desea.

Para aplicar esta funcion para un blog debemos:
1. Vamos a la opcion "Configuarcion" y luego escogemos la subpestaña "Permisos".
2. Escogemos la opcion "Añadir Autores" y colocamos el email de la persona a la cual queremos invitar para que publique en el blog, pero el correo debe ser de una cuenta de google.
3. Luego la persona recibira un email para que acepte la invitacion.

Luego de aceptarla ya podra comenzar a publicar entradas pero sin poder modificar la plantilla o la configuracion del blog. Si queremos darle poderes de administrador, una vez que el usuario acepte la invitacion debemos pulsar en el boton "Otorgar privilegios de administrador" y otorgarle dichos poderes.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | Free Samples